Quien vigila a los vigilantes: Watchmen

 

Una película larga basada en la novela grafica de Alan Moore  ambientada en una realidad donde Richard Nixon lleva cinco periodos al mando de Estados Unidos, corre el año 1985 y los gringos con los rusos no se llevan muy bien.

 

La guerra nuclear esta a la vuelta de la esquina. Pero son los súper héroes los que están en silencio buscando una solución. En silencio porque ya hace varios años el presidente Nixon aprobó una ley para eliminarlos y que estos mostraran sus caras.

 

La película parte con la muerte de Edward Blake (El Comediante), una especie de guasón héroe, que encuentra todo una broma, roza lo políticamente correcto y más parece un bandido que un héroe, el cual esta retirado. Su muerte gatilla la investigación del espectacular Rorschach un héroe abacanado que se mueve como Spirit, pero con mejor onda.

 

Así la película nos enseña como fue la relación de los demás con el Comediante y como al avanzar el tiempo, los Watchmen no sabían porque y por quienes luchaban. Mientras tanto se va desarrollando la idea de la inminente guerra nuclear y como detenerla. Se deja todo en las manos del Dr. Manhattan, quien es el único con poderes, una especie de entidad nuclear. Y así van apareciendo los demás

 

Nite Owl, el segundo búho y antiguo compañero de Rorschach; Ozimandias, Adrian Veidt un héroe que se hizo millonario revelando su identidad y Juspeczyk la pareja del Dr. Manhattan.

 

Una película interesante, con efectos bien logrados, y por sobre todos una historia muy potente, por algo es la mejor novela grafica de todos los tiempos.

 

|

Comentarios

I'm not sure where you're getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for wonderful info I was looking for this info for my mission.
Responder
This is the perfect site for anyone who wishes to find out about this topic. You realize a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally will need to_HaHa). You definitely put a brand new spin on a subject that has been written about for years. Great stuff, just wonderful!
Responder
Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks
Responder
Hi, I wish for to subscribe for this blog to obtain most recent updates, therefore where can i do it please help.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar